Bilbao, Ciudad Europea del Deporte 2012

Hoy han publicado la noticia, aunque el palmarés ya lo vimos en la propia web de ACES, donde podemos comprobar que Valencia es la Capital Europea del Deporte 2011. Ojo con la presentación recogida de la propia web de ACES:

El objetivo del premio Capital Europea del Deporte es la función social que el deporte logra como bienestar físico individual, como mejora de la calidad de vida y como integración de la sociedad. Es, al mismo tiempo, un incentivo para las administraciones locales y para sus concejalías de deportes de completar y contribuir a la mejora de la salud de los habitantes de un municipio a través de la cultura del ejercicio físico y saludable.

Asimismo, se consigue que la puesta en marcha de políticas deportivas desarrollen infraestructuras y modelos de gestión que favorezcan el deporte facilitando a su vez un proceso de integración social en aquellos grupos más desfavorecidos: discapacitados, personas mayores, adolescentes en situaciones de riesgo e inmigrantes.

Las ciudades galardonas por ACES son claros ejemplos éticos y positivos de la política social necesaria como instrumentos en otros contextos. Sus estrategias y programas se duplican.

Por todo esto, las galardonadas se convierten en una parte más del complejo modelo europeo que ayuda a proteger a sus ciudadanos y logra que los municipios sean cada vez mejores.

¿Qué opinas? | Zein da zure iritzia?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s