Irun: fomento de los desplazamientos a pie y en bicicleta: señalización de zonas 30

Imagen

Con estas actuaciones arranca la segunda fase de una medida que echó a andar a finales del pasado mes de agosto, con la creación de las zonas 30 dentro del Plan de Choque para la Movilidad Urbana Sostenible. Hasta ahora, según señaló Cristina Laborda, «los objetivos básicos han sido informar a la ciudadanía de esta medida y reducir la velocidad en estas zonas». En este sentido, «los primeros meses de implantación de las zonas 30 arrojaron datos positivos con una reducción de la velocidad en las zonas señaladas, suavizando los tráficos».

En las circunstancias actuales, se ha decidido avanzar con el refuerzo de la señalización de las zonas 30. Una vez finalizados estos trabajos, se procederá a la instalación de radares fijos y a la aplicación de sanciones para aquellas personas que no respeten la nueva normativa.

Cristina Laborda ha insistido en que «lo que se pretende con esta mediday con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible en su conjunto es fomentar los viajes a pie o en bicicleta, y hacer en definitiva del espacio público un lugar más amable para los ciudadanos».

via La señalización de las zonas a 30 km/h empezará a completarse mañana.

¿Qué opinas? | Zein da zure iritzia?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s