SmartCityExpo: conclusiones

VIA SmartCityExpo: Ciudades inteligentes, una oportunidad para las ciudades habitables_conclusiones

///// Dentro de las conclusiones, y en lo que respecta al debate entre “Control admisnistrativo” vs. “Orden espontáneo”, es de destacar la postura de Adam Greenfield (Urbanscale) frente a IBM, Cisco, etc.

Adam Greenfield, fundador de Urbanscale y experto en desarrollos tecnológicos amigables supuso el contrapunto en una sesión plenaria posterior en el que abundaron las soluciones y experiencias presentadas por compañías como IBM, Siemens o Endesa. “Se habla mucho sobre tecnología y parece olvidarse que una smart city es, en primer lugar, una ciudad”, manifestó Greenfield quien contrapuso los dos modelos con los que puede afrontarse la transformación de las ciudades. Uno, representado por el urbanismo de Le Corbusier o el diseño de ciudades como Brasilia, en las que prima la necesidad de control por parte de sus administradores.

El otro, el que rechaza esa planificación “top-down” y aboga por el orden espontáneo desde la base. Greenfield manifestó apostar por este último modelo, diferente del que entienden y promueven empresas como IBM o Cisco. Para el fundador de Urbanscale las ciudades diseñadas desde cero no son ciudades sino experimentos ya que en éstas “no existe la oportunidad del chequeo con la realidad”.

¿Qué opinas? | Zein da zure iritzia?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s