Primera tesis doctoral sobre las vías verdes andaluzas

Vía Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE): Primera tesis doctoral sobre las vías verdes andaluzas

Las conclusiones obtenidas han sido que el perfil sociodemográfico de la población es hombre de edad media cuya procedencia es nacional-local, en estado de casado o conviviendo, trabajador, con estudios de primaria y no discapacitado, el cual se desplaza andando o en bicicleta y va acompañado. También se reconoce la existencia de dos grandes grupos: Senderistas y Ciclistas. El primero se caracteriza por la mayor presencia de mujeres, de edades superiores a 51 años, con estudios inferiores (sin estudios, primaria y/o secundaria), que en la vía verde se mueven en solitario o con su animal de compañía; y en el segundo grupo de Ciclistas predominan los hombres, de edades inferiores a 50 años, con estudios superiores (formación profesional y/o universitaria) y que en la vía verde se desplazan acompañados.

Otra de las conclusiones es que se observa que el principal carácter de las Vías Verdes de cara a los usuarios es de infraestructuras deportivas, quedando en segundo plano el carácter turístico.

Esta investigación, en la que colaboró la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, ha sido la primera y única tesis doctoral española que tiene por objeto de estudio las vías verdes. Por lo que ha sido una tesis pionera y que sentará las bases para futuras investigaciones.

¿Qué opinas? | Zein da zure iritzia?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s